líneas de subte y tren

Líneas de metro Mezlandcity 
 Población cubierta 90%
Línea Roja Circunvalación 10km 26 estaciones  16 alto nivel y 10 nivel calle.
trenes Siemens 2010 cap. 1050pax.
Horario 4:30am a 2:55am
Pax diarios: 45míl.
Costo pax. 80Mez (0.16us$) 
Subvención 87.5%

Lineas de tren en funcionamiento
Mezlandcity-Palenkeda-Moetzaens 30km alta prestación vía única electrificada 200km/h Max. Modernización de la via Mezland-Macedonia de 1978. Tiempo promedio 20 minutos.8 Trenes Siemens 2000TX  (650pax sentados 1050max pp)10 trenes por sentido por día de 6:00 am a 2:00am 
Sentido Mezland 
6:45/8:45/11:30/13:25/16:00/18:00/20:00/22:00/0:00/1:30
Sentido Moetzaens
6:00/8:00/11:00/14:00/17:00/18:30/20:30/22:30/0:30/2:00
Pax por día:9500 
Costo pax. 100Mez (0.20us$)
Subvención 97.2%
Línea destruida:
Mezlandcity-Palenkeda-Moetzaens (modernizada) 30km-Spodke (185km) abierta en 1978-cerrada en 1990 tiene 14 puentes y 8 túneles (5 en Mezland)  túneles 6,7 y 8  bombardeados y parcialmente destruidos en 1992.
En 1978 el tren eléctrico de vía única corría 3 veces por día a 120km/h tardaba apenas 2 horas en una travesía que en auto llevaba 5. Los controles transfronterizos eran complejos y resultaban en rechazos múltiples. Del lado macedonio la vía está en estado regular pero los túneles de las montañas Cheyenes están muy dañados en 2021 el FMI calculo q el costo de reconstruirlos rondaría los 2100mu$ por lo cual el proyecto se considero inviable por lo cual empezó un proyecto de tren Moetzaens Spodke Belgrado con fondos europeos

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